sábado, 4 de febrero de 2012

algoritmos para asistir al colegio

  1. levantarme
  2. encender la luz
  3. abrir la puerta
  4. dar los buenos dias
  5. cerrar la puerta
  6. dirigirme al cuarto
  7. abrir la puerta
  8. entar
  9. dirigirme al baño
  10. encender la luz
  11. abrir la llave del agua
  12. bañarme
  13. cerrar la llave del agua
  14. tomar la toalla
  15. cecarme
  16. salir del baño
  17. tomar el uniforme
  18. colocarlo en la cama
  19. tomar los zapatos
  20. colocarlos en el piso
  21. colocarme la ropa interior
  22. untarme desodorante
  23. colocarme la camisa
  24. coocarme el jhonper
  25. colocarme las medias
  26. colocarme los zapatos
  27. aplicarme colonia
  28. maquillarme
  29. peinarme
  30. abrir la puerta
  31. dirigirme a la mesa
  32. abrir la silla
  33. sentarme
  34. tomar los tenedores
  35. desayunar
  36. levantarme
  37. cerrar la silla
  38. dirigirme al cuarto
  39. abrir la puerta
  40. entar al cuarto
  41. dirigirme al baño
  42. encender la luz
  43. abrir la llave del agua
  44. tomar el jabon 
  45. labarme las manos
  46. cerrar la llave 
  47. secarme las manos
  48. apagar la luz
  49. cerrar la puerta
  50. dirigirme al tocador
  51. tomar los libros
  52. salir del cuarrto
  53. apagar la luz
  54. cerrar la puerta
  55. llegar donde mi mama
  56. pedir mi dinero
  57. despedirme
  58. tomar las llaves
  59. abrir la puerta de la casa
  60. salir 
  61. cerrar la puerta 
  62. dirigirme hacia la escuela.

Realize un algoritmo para cocinar un Huevo y servirlo. El huevo esta dentro dentro de la nevera, la nevera esta en la cocina

  1. tener la necesidad de hacer un huevo
  2. dirijirme a la cosina
  3. habrir la nevera
  4. tomar un huevo
  5. cerrar la nevera
  6. habrir la llave del gas
  7. mirar si hay mechera
  8. tomar la mechera
  9. encenderla, abrir la llave para que salga el gas y pueda prender la estufa 
  10. en un recipiente metalico colocar agua suficiente
  11. tomar el huevo y sumergirlo
  12. esperar a que se hierva
  13. apagar la estufa
  14. cerrar la llave del gas
  15. tomar el resipiente con un guante
  16. sacar el agua, tomar el huevo
  17. servirlo en un plato
  18. quitarle la cascara
  19. dividirlo en dos
  20. colocarle sal al gusto
  21. servir.

Pasos logicos para hacer una llamada en Algoritmos

  1. pensar a quien voy a llamar
  2. tener el numero de la persona
  3. verificar si tiene dinero suficiente
  4. dirijirse al sai
  5. mirar si hay turnos ( si hay )
  6. preguntar si hay minutos
  7. digitar el numero
  8. esperar que entre la llamada
  9. dejar el mensaje al remitente a quien se esta llamando
  10. verificar los minutos consumidos
  11. pagar.
  12. ""CHAO""

¿Cuales son las catracteriticas fudamentales que debe cumplir un Algoritmo?

  • Debe ser preciso e indicar el orden. Diseño del algoritmo que describe la secuencia ordenada de pasos, sin ambigüedades, que conducen a la solución de un problema dado (Análisis del problema y desarrollo del algoritmo).
  • Debe ser definido. Si se sigue un algoritmo dos veces se debe obtener el mismo resultado cada vez. Expresar el algoritmo como un programa en un lenguaje de programación adecuado (Fase de codificación).
  • Debe ser finito. Si se sigue un algoritmo, se debe terminar en algún momento; osea debe tener un número finito de pasos. Ejecución y validación del programa por la computadora.

viernes, 3 de febrero de 2012

¿Que es un variable?

Las variables primero se declaran, luego se inician, y luego se usan las variables pueden cambiar su valor tantas veces como deseen
Además de cambiar su valor, las variables también pueden cambiar de tamaño en tiempo de ejecución (punteros)

¿Que es una constante?

En programación, una constante es un valor que no puede ser alterado durante la ejecución de un programa.
las constantes se declaran con la directiva #define, esto significa que esa constante tendrá el mismo valor a lo largo de todo el programa. El identificador de una constante así definida será una cadena de caracteres que deberá cumplir los mismos requisitos que el de una variable (sin espacios en blanco, no empezar por un dígito numérico, etc).

¿Que es un dato?

Representación simbólica (numérica, alfabética, etc.) de un atributo de una entidad. Un dato no tiene valor semántico (sentido) en sí mismo, pero al ser procesado puede servir para realizar cálculos o tomar decisiones.

Definicion de Algoritmos.

Algoritmo es un conjunto de operaciones ordenadas de modo tal en que puedan resolver un problema,Los algoritmos tienen algo en común con las funciones matemáticas: reciben una entrada y producen una salida, pero para que pueda ser considerado como algoritmo debe ser eficiente (encontrar una solución en el menor tiempo posible), finito (posee un número determinado de pasos) y definido (se llega al mismo resultado si se sigue el mismo proceso más de una vez).

Algoritmos. 9 grado.

Tareas 10% 
Blog    10%
Articulos 20%
Evaluacion 60% Uii... Jjjaj! :D